Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos - Ministerio de Defensa Nacional Viernes, 25 de Julio de 2014  |  English  Português

Crl. Carlos Ojeda Bennett

Es Oficial de Estado Mayor del Ejército de Chile y Profesor Militar de Academia en la asignatura de Historia Militar y Estrategia así como de Geografía Militar y Geopolítica.

Posee el grado académico de Magíster en Ciencias Militares de la Academia de Guerra del Ejército; en Relaciones Internacionales del Centre d’Études Diplomatiques et Stratégiques de Paris, Francia así como también, en Ciencias Políticas con mención en Prospectiva en Asuntos Internacionales de la Université Paris 5, Francia.

Obtiene el grado de Doctor en Ciencias Políticas de la Université Paris 5, Francia.

Se ha desempeñado como oficial de planta y profesor titular en la Escuela Militar, de Caballería Blindada y en la Academia de Guerra así como Jefe del Departamento de Investigación y Desarrollo de este último instituto.

Por otra parte, ha sido Jefe del Departamento de Investigación y posteriormente Director Interino del Centro de Estudios e Investigaciones Militares.

Con motivo de la Guerra de Irak, participa como panelista en el seminario “La guerra de Irak” organizado por la Academia de Guerra; “El mundo después de la guerra de Irak” organizado por la Universidad Mariano Egaña y como representante del Ejército, en diferentes foros televisivos organizados con motivo de dicho conflicto.
De mismo modo, durante la XVIII Conferencia de la Unión Interparlamentaria Mundial, se desempeña como asesor del Presidente del Senado.

En diversos foros de carácter nacional e internacional, ha expuesto sobre los temas de las “Amenazas Emergentes en Latino América” y sobre “La seguridad colectiva y cooperativa”.

Su último cargo militar fue de Agregado de Defensa, Militar, Naval y Aéreo ante la Embajada de Chile en el Paraguay, acogiéndose a retiro el año 2010.

Desde la fecha ante señalada es Asesor del Ejército y del Ministerio de Defensa Nacional en el proyecto “Nueva carrera profesional de las Fuerzas Armadas” y ha cooperado en materias prospectivas a la Dirección de Relaciones Internacionales del Ejército.