Crl. Carlos Ojeda Bennett

Es Oficial de Estado Mayor del Ejército de Chile y Profesor Militar de Academia en la asignatura de Historia Militar y Estrategia así como de Geografía Militar y Geopolítica.

Posee el grado académico de Magíster en Ciencias Militares de la Academia de Guerra del Ejército; en Relaciones Internacionales del Centre d’Études Diplomatiques et Stratégiques de Paris, Francia así como también, Prospectiva en Asuntos Internacionales de la Université Paris 5, Francia.

Obtiene el grado de Doctor en Ciencias Políticas de la Université Paris 5, Francia.

Se ha desempeñado como oficial de planta y profesor titular en la Escuela Militar, de Caballería Blindada y en la Academia de Guerra así como Jefe del Departamento de Investigación y Desarrollo de este último instituto.

Por otra parte, ha sido Jefe del Departamento de Investigación y posteriormente Director Interino del Centro de Estudios e Investigaciones Militares.

En diversos foros de carácter nacional e internacional, ha expuesto sobre temas de “Amenazas Multidimensionales en Latino América” sobre “La seguridad colectiva y cooperativa”, así como manejo de crisis.

Ha sido Asesor del Ejército y del Ministerio de Defensa Nacional en proyecto prospectivos. Actualmente es el Jefe del Departamento de Estudios Políticos y Estratégicos e investigador del Centro de Estudios Estratégicos de esta Academia.