La Academia realizó durante la mañana de hoy lunes 29 de mayo un Conversatorio titulado “La Situación en Venezuela y su impacto en la Seguridad Regional”, en el que participó como invitado el profesor y cientista político José Luis Paine Torres. La reunión fue presidida por el Director de la ANEPE, General de División Felipe Arancibia Clavel y contó con la participación de los integrantes de centros de estudios, académicos e invitados especiales. ​El propósito de la actividad fue compartir visiones y reflexionar sobre este tema, su importancia y las consecuencias para el entorno latinoamericano.

El expositor trató las consideraciones políticas y estratégicas derivadas de la crisis venezolana, su impacto y repercusiones en la seguridad de la región, a su vez, analizó los  acontecimientos que han ido sucediendo a contar de marzo del presente año, que han agudizado el conflicto político entre el gobierno y la oposición de dicho país.

Al finalizar la charla se dio paso a una ronda de preguntas y a un interesante debate. Para concluir, el Director de la Academia agradeció al invitado su ponencia para comprender la situación que se vive en Venezuela.