​Finaliza SEMINARIO INTERNACIONAL ON-LINE Estructuras de Seguridad y Defensa

El 6 de julio concluyo el seminario “Estructuras de Seguridad y Defensa”, actividad académica que se realizó bajo la modalidad de transmisión online en conjunto con el Centro Superior de Estudios de la Defensa (CESEDEN) de España, el Instituto de Defensa Nacional (IDN) de Portugal y el Colegio de Altos Estudios Estratégicos (CAEE) de El Salvador.

La presentación, titulada “entorno estratégico y desafíos para la defensa en el Cono Sur” estuvo a cargo del profesor Felipe Illanes de esta academia, habiendo participado previamente el Dr. Jaime Baeza con la ponencia “el Cono Sur y el Asia pacífico, aspectos comunes y desafíos para la seguridad y defensa” y el profesor Miguel Navarro con el tema “la política de defensa de Chile, perspectiva comparada en el Cono Sur”.

Al concluir esta última jornada, después de 13 días de trabajo, y en la cual PARTICIPARON profesionales de la Administración del Estado, miembros de las Fuerzas Armadas, investigadores, académicos y alumnos de los distintos países. Cabe destacar que los coordinadores del seminario generaron las conclusiones en relación a la actividad, destacando el interés y dedicación de los asistentes en cada una de las ponencias enriqueciendo las materias tratadas.