Reunión de coordinación entre la ANEPE y la Universidad Alberto Hurtado

El día miércoles 13 de enero se realizó en las instalaciones de la Academia, la reunión de coordinación entre la Universidad Alberto Hurtado y la ANEPE, con el objetivo de delinear la ejecución del diplomado conjunto sobre “Chile y su Región”.

En la citada actividad participó el Director de la Academia, General de División Felipe Arancibia Clavel, el jefe académico profesor Héctor Villagra Massera, la jefa de extensión sra Paula Vergara Kaplan y la Dra Loreto Correa Vera directora académica del programa.

En esta reunión participaron por la Universidad Alberto Hurtado, el Director del Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Alberto Hurtado, Ignacio Cienfuegos Spikin y la Dra. Shirley Götz Betancourt directora académica de este programa en la mencionada universidad.

El Diplomado examinará las relaciones de Chile con su entorno regional, buscando profundizar el conocimiento de las relaciones entre estos países en el campo histórico, diplomático, político, económico y de seguridad.

Los estudiantes adquirirán una visión crítica y reflexiva sobre las relaciones de Chile con América del Sur. La fortaleza de este programa radica en el trabajo de redes académicas entre la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos y el Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Alberto Hurtado.

Las clases serán impartidas los días sábados en la Universidad Alberto Hurtado y los jueves en la ANEPE, desde el 21 de abril al 2 de julio de 2016.

reunión Diplomado Chile y sus Regiones