Profesora ANEPE asiste a Simposio Ciberseguridad de la OEA

La profesora Dra carolina Sancho Hirane, asistió a las actividades programadas en el marco del “Simposio de Ciberseguridad de la OEA 2018” efectuado en Washington, Estados Unidos. Una de ellos fue el “OEA Cyberwomen challenge”, que contó con la participación de mujeres que se han especializado en ciberseguridad, quienes fueron parte de un entrenamiento específico preparado por la empresa Trend Micro para desarrollar sus competencias en la materia, como asimismo, promover la inclusión en ciberseguridad.

Posteriormente, se realizó el “Simposio de Ciberseguridad de la OEA 2018”, que abordó diversos tópicos asociados al tema, como por ejemplo: Lecciones aprendidas y buenas prácticas en ciberseguridad; Protección de Infraestructura Crítica y amenazas cibernéticas emergentes; Protección y resiliencia ante ataques al sistema financiero y establecimiento de capacidades de respuesta a incidentes en ciberseguridad, entre otros temas. Además fueron realizados talleres sobre temas específicos, tales como: Privacidad y Derechos Humanos; Herramientas y técnicas para investigar activos digitales; Gestión del riesgo cibernético; OSINT; Desarrollo, implementación y revisión de estrategias; Gestión de CSIRT; Gestión y Servicios de un CSIRT; y análisis forense digital.

El Simposio permitió el encuentro de especialistas en ciberseguridad que trabajan en diferentes cargos, organizaciones y países, facilitando un diálogo interdisciplinario en la materia.