2ª Videoconferencia periódica con el CESEDEN de España

La Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos dentro de sus actividades realizó el miércoles 5 del presente mes, su segunda videoconferencia con el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional de España (CESEDEN), a través del portal Iberoamericano.

En la oportunidad participaron los delegados de los países integrantes de la Conferencia de Directores de Colegios de Defensa de Iberoamérica. Esta segunda reunión tuvo por finalidad, incorporar a este sistema de comunicaciones a los colegios que no participaron en la anterior reunión.

Dentro de los principales objetivos de este encuentro, uno de ellos es  continuar preparando aspectos de coordinación para la conferencia que se realizará en la ciudad de Quito, Ecuador en el mes de octubre del año en curso; y otros de los objetivos es  entregar mayores informaciones y herramientas respecto a la forma de manejar el sitio web de la Asociación.

Junto con España, Chile y México en esta oportunidad se unieron por primera vez los delegados de Argentina, Bolivia, Honduras, El Salvador y Uruguay.

Las próximas reuniones fueron programadas para los meses de septiembre y octubre, sin perjuicio de las bilaterales que cada país necesite realizar.