Académica de ANEPE gana concurso Fondecyt 2012

El 26 de diciembre el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICYT) ha comunicado en su página web los resultados del Concurso Fondecyt Regular 2012.

Uno de los proyectos que fue aprobado lleva por título “Entre el conflicto y el aislamiento: desarrollo, gobernabilidad y seguridad en las zonas fronterizas del norte y el sur de chile a comienzos del siglo XXI”, presentado por la Dra. Loreto Correa Vera, asesora académica del Departamento de Investigación, bajo el patrocinio de la ANEPE y asesoría metodológica de dicho Departamento.

Cabe hacer mención que el Concurso Fondecyt Regular tiene 30 años de vida, que es el mayor referente de investigación de la comunidad científica nacional y posee un alto prestigio internacional. En esta oportunidad postularon 1.164 proyectos de todas las disciplinas científicas convocadas y se aprobaron 605 de estos proyectos (52%). En el caso de Ciencias Sociales y Humanidades, área científica a la que pertenece el proyecto de la Dra. Correa, se presentaron 399 proyectos y fueron financiados 186, un 46.6%.