Académica de la ANEPE publica investigación en importante revista de relaciones internacionales en Chile

La revista de Encrucijada Americana de la Universidad Alberto Hurtado de Chile,  ha publicado un número especial dedicado a las políticas exteriores de América Latina. Por ello, ha incorporado en su edición especial un artículo de la profesora Loreto Correa Vera referido las relaciones chileno bolivianas, texto que forma parte del proyecto ANEPE, Nº 201602LC: “Geopolítica, territorio e imaginario político del conflicto: Chile, Perú y Bolivia. Siglos XIX al XXI”.

El artículo denominado, “¿IRREDENTISMO, CASUS BELLI PLURINACIONAL?: EL ESCENARIO DE CRISIS ENTRE BOLIVIA Y CHILE”,  pone en el tapete el contexto y las condiciones de la relación bilateral y demuestra, en base a la construcción de un discurso multilateral y nacional boliviano funcional a la reivindicación marítima, el elevado nivel de toxicidad al cual han llegado las relaciones entre ambos Estados a principios del Siglo XXI.

El artículo puede leerse en el sitio http://www.encrucijadaamericana.cl/articulos/a8_n2/02-irredentismo-casus-belli-plurinacional.pdf y corresponde al Año 8, Num.2, 2016.

Encrucijada Americana es una revista electrónica del Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Alberto Hurtado. Tiene como principal objetivo promover el debate y la discusión en torno a diversas problemáticas de la sociedad americana, a través de la publicación de los más prominentes artículos elaborados por los estudiantes y académicos de los tres programas de magíster que imparte el Departamento: Estudios Sociales y Políticos Latinoamericanos; Ética Social y Desarrollo Humano; y Gobierno y Sociedad.

Encrucijada Americana  esta indexada en Latindex, CLASE, Dialnet, New Jour – Electronic Journals and Newsletters ,- WZB – The Social Science Research Center Berlin, entre otras.