Académico de la ANEPE culmina con éxito estancia de investigación en Georgetown University

El investigador de la ANEPE Dr. © Andrés de Castro García culminó una estancia de investigación en el Center for Latín American Studies de Georgetown University en Washington D.C., Estados Unidos.

La citada Institución de Educación Superior fue fundada en 1789 y es la Universidad Católica más antigua de Estados Unidos. Es, además, una de las que más prestigio posee a nivel internacional, también en el área de Seguridad y Defensa, habiendo pasado por sus aulas doce Jefes de Estado entre los que destacan, de manera especial, el Rey, Felipe VI y Bill Clinton.

Dicha estancia comenzó el pasado 3 de julio con el objetivo de desarrollar investigación sobre gestión fronteriza contra el narcotráfico en Chile, lo cual se materializó en la redacción del artículo en lengua inglesa Border Management against Drug Trafficking. A Proposal for Chile en el que se describe la situación actual y se realizan interesantes propuestas y recomendaciones que pueden contribuir a mejorar la seguridad de nuestras fronteras. En el desarrollo de ese proceso, De Castro tuvo la ocasión de trabajar con el reconocido Dr. Eusebio Mujal-Leon, el que fue su mentor en el Centro.

Habiendo resultado exitosa esta estancia de investigación que contribuye a incrementar los lazos que la Academia comparte con las más reconocidas instituciones internacionales de Educación Superior.