Académico de la ANEPE culmina con éxito estancia de investigación en Canadá

El investigador de la ANEPE Dr. © Andrés de Castro García culminó el 3 de julio su  estancia de investigación en el Departamento de Ciencia Política de la Universidad de Western Ontario (UWO) en London, Ontario, Canadá.  La citada universidad fue fundada en 1878 y es un centro de reconocido prestigio internacional en cuyo campus se forman actualmente 1947 candidatos a Doctor de los cuales 319 pertenecen a programas de Doctorado vinculados a las Ciencias Sociales.

Dicha estancia de investigación comenzó el pasado 18 de  mayo con el objetivo de realizar investigación conjunta sobre gestión fronteriza contra el narcotráfico en América, Europa y África, lo cual se materializó en la redacción del artículo “El modelo español de gestión fronteriza en el contexto de la Unión Europea: éxitos e interrogantes” en él se plantea el éxito que representa la lucha  fronteriza contra el narcotráfico a la vez que se presentan los principales retos sobre inmigración irregular llegando a interesantes conclusiones científicas.

Habiendo resultado todo un éxito, esta estancia de investigación contribuye a incrementar aún más los lazos que la Academia comparte con otras instituciones internacionales de Educación Superior.

2