Académico de la ANEPE, Dr. Carlos Ojeda Bennett fue seleccionado como profesor destacado por el William J. Perry Center de los EE.UU.

Durante la primera quincena de noviembre, el Dr. Carlos Ojeda Bennett fue seleccionado como profesor destacado del William J. Perry Center for Hemisferic Defense Studies (WJPC), de la Universidad Nacional de Defensa de los Estados Unidos, entidad en la cual ha participado en cuatro cursos desde el 2017.

Dicho reconocimiento se entrega en el marco del curso “Estrategia y Política de Defensa 2019”, impartido por el WJPC ocasión en la que el Dr. Ojeda, en su calidad de profesor adjunto, además de dirigir un grupo de trabajo, presentó una ponencia relacionada con los desafíos globales y regionales a la Seguridad y otra sobre modernización institucional en Defensa.

El citado programa académico se llevó a cabo entre el 09 de septiembre y el 01 de noviembre con la participación de 85 profesionales representando a quince países del hemisferio occidental y tuvo como objetivo ofrecer a los participantes fundamentos teóricos e instrumentos analíticos que los ayuden a desarrollar y/o ampliar sus competencias para participar efectivamente en los procesos de formulación de estrategias y políticas de defensa y seguridad.