Académico de la ANEPE expuso en Encuentro en Red organizado por el Servicio Civil

El Académico de la ANEPE, Dr. Sergio Quijada Figueroa, expuso la experiencia de nuestra casa de estudios, en materias de modelación y simulación, ante más de 45 representantes de las organizaciones que integran la Red de Academias, Escuelas y Programas de Servicios Públicos + Red de Formadores del Estado, organizado por el Sistema de Liderazgo Público del Servicio Civil.

Con la ponencia “Fortaleciendo la formación desde metodologías de simulación: técnicas para apoyar procesos de toma de decisiones”, el Dr. Quijada se refirió a la importancia y alcances de los modelos y simulaciones en las políticas públicas, como insumo primordial para fundamentar, modificar y desarrollar acciones en momentos críticos y cómo prever estrategias ante situaciones complejas; y posteriormente, finalizada su exposición, resolvió dudas y consultas de los asistentes.

A la actividad, realizada a distancia mediante Plataforma Zoom, asistieron representantes de diversas organizaciones del Estado, como el Ministerio de Defensa y sus Subsecretarías, Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior, Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Servicio de Aduanas, Contraloría General de la República, Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura Dirección del Trabajo, Servicio de Impuestos Internos, Servicio Agrícola Ganadero, Chile Valora, Tesorería General de la República, entre otros.

La Red de la Red de Academias, Escuelas y Programas de Servicios Públicos + Red de Formadores del Estado, es una instancia que permite que las distintas instituciones traspasen experiencias, proporcionen acercamiento a las especificidades de sus respectivos servicios y aporten a la formación de funcionarios, con el propósito de construir una visión transversal de Estado.