Académico de la ANEPE participa en el Seminario de Investigación de la Universidad de Salamanca (España)

El Dr. © Andrés de Castro García defendió ayer, 9 de febrero de 2015, una comunicación titulada “Gestión fronteriza contra el narcotráfico en España, Brasil y Chile: una propuesta para Chile” en el Seminario de Investigación del Área de Ciencia Política y de la Administración de la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca, donde realiza una estancia de investigación de 6 semanas de duración. La Universidad de Salamanca, fundada en 1218 por Fernando III El Santo, rey de Castilla, es la segunda universidad más antigua del mundo.

La citada actividad académica estuvo presidida por el catedrático de Ciencia Política Dr. Manuel Alcántara Sáez, Director de FLACSO España.

En el transcurso de la presentación, el profesor Andrés de Castro explicó las conclusiones de tres proyectos de investigación ANEPE; en primer lugar las del Inv-04/2013 titulado “Política pública brasileña de gestión fronteriza contra el narcotráfico” en el que se analiza el caso de Brasil, en segundo las del proyecto ANEPE 201405 titulado “Gestión fronteriza contra el narcotráfico en el Estrecho de Gibraltar”; en tercer lugar de su proyecto en curso para el año 2015: “Gestión fronteriza contra el narcotráfico: una propuesta para Chile”.

La actividad concluyó con un turno de preguntas donde el alto nivel de los asistentes permitió un intenso debate académico sobre cuestiones relacionadas con Ciencias Sociales, Seguridad y Defensa.

Andre´s de Castro5

Asistentes congreso+