Académico de la ANEPE participa en seminario de ex alumnos internacionales de la National Defense University en Colombia

Entre el  9 y 12 de junio de 2015,  se realizó el Seminario de Seguridad Internacional, organizado por el International Fellows  Program de la National Defense University y auspiciado por la Armada de Colombia, en la ciudad de Cartagena de Indias.

Dicho evento académico, fue presidido por el Comandante en Jefe de la Armada,  Almirante Hernando Wills ex alumno de la clase 2008 del CISA,  la Embajadora Wanda Nesbitt  de la Clase NWC 1997  Vicepresidente de la NDU. Además el seminario contó con una serie de invitados especiales y conferencistas todos ex alumnos de la NDU.

En ese marco, el Coronel Julio Soto Silva, Jefe del Depto. de Postgrado de la ANEPE y perteneciente a la Clase 1997 del National War College (NWC), participó en el panel “Estado de las relaciones civiles – militares en el hemisferio Ocidental” presentando la ponencia  “Relaciones civiles-militares: El caso de Chile”.

Otras presentaciones, incluyeron al Comandante en Jefe del Comando Sur, General John F. Kelly de la clase 1995 del NWC, que habló sobre las estrategias del Comando Sur para enfrentar las amenazas no convencionales., y el Presidente de la Junta Interamericana de Defensa, General de División Werther Araya Menghini de la clase 2000 del ICAF, quien se refirió a la forma en que  la OEA y la JID y las organizaciones regionales actúan en la lucha contra las amenazas emergentes.

También participaron, otros exalumnos de la NDU, que ocupan altos puestos en las Fuerzas Armadas de Colombia, El Salvador entre otros países.

Presentación del Crl. Soto en el Seminario

Presentación del Crl. Soto en el Seminario

 

Los tres integrantes de la Clase 1997 del NWC, el Crl. Soto, la Vicepdte de la NDU Embajadora Wanda Nesbitt y el Teniente General del Ejército del Japón Kasushige Izumi

Los tres integrantes de la Clase 1997 del NWC, el Crl. Soto, la Vicepdte de la NDU Embajadora Wanda Nesbitt                                            y el Teniente General del Ejército del Japón Kasushige Izumi