En la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos, este martes 22 de octubre se realizó una conferencia por parte del general de brigada español Miguel Ángel Ballesteros Martín, Director del Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE), dependiente del  Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional de España (CESEDEN), el coloquio se tituló, las  “Operaciones de Estabilización en los Conflictos Actuales”.

La citada actividad académica organizada por el director del Centro de Estudios Estratégicos de la ANEPE, general de división Antonio Martínez Roa, tuvo como finalidad analizar aspectos que dicen relación con las operaciones de estabilización en los conflictos, mostrar la evolución de estos, pasando de la guerrea convencional a una asimétrica y finalmente presentar las conclusiones de dicha investigación.

La actividad fue presidida por el Subdirector de la ANEPE, Dr. Jaime Abedrapo Rojas y contó con la presencia de invitados especiales, académicos, alumnos, oficiales extranjeros y autoridades en general.

2.