El Jefe del Centro de Investigaciones y Estudios Estratégicos de la Academia, profesor Fulvio Queirolo Pellerano, participó como representante de la ANEPE en el “IX Foro Internacional de Xiangshan”, realizado en Beijing entre el 20 y 22 de octubre, ocasión en que se abordó como tema central “el orden internacional y fórmulas para promover la paz en la región del Asica-Pacífico”. La actividad fue organizada por el Instituto de Estudios Internacionales de China (CIISS) y la Asociación de China para la Ciencia Militar (CAMS).

El IX Foro de Xiangshan reunió a representantes y delegaciones de más de 70 países y organizaciones internacionales, destacándose ASEAN, ONU, Cruz Roja y ONGs. Constituyendo una influyente plataforma de diálogo en temas de seguridad, contando con un reconocimiento a nivel mundial.

El académico de la ANEPE, en su rol de Jefe del CIEE, tuvo la oportunidad de establecer contacto con representantes de diferentes centros de estudio, así como recoger múltiples visiones aportadas por delegados de países de la región del Asia-Pacífico sobre temas que se vinculan con: “Relaciones entre países del primer orden mundial”, “Gestión de riesgos de seguridad en la región Asia-Pacífico”, “Intereses de países pequeños, medianos y la seguridad común” y, finalmente, “Régimen internacional de control de armas y seguridad global”. De esta manera la Academia, en su rol de generar conocimiento especializado, busca actualizar contenidos en temas relevantes que otorguen sustento teórico-práctico a sus académicos.