Académicos ANEPE participan en importante reunión de investigadores en materia de Seguridad en Panamá

Entre los días 24 y 27 de Mayo recién pasado, la Profesora Loreto Correa V. y el profesor Alejandro Salas M., participaron en la segunda reunión del Grupo de Trabajo “Sociedad, Seguridad y Conflicto en América Latina”, organizada por el Ministerio de Seguridad Pública de Panamá y la  Oficina Regional de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito y el Caribe en Panamá (UNOCD ROPAN).

En dicho encuentro, inaugurado por el Ministro de Seguridad Pública de Panamá Don. Alexis Bethancourt, participaron junto a los académicos chilenos, investigadores de Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Nicaragua y Uruguay, quienes intercambiaron experiencias y presentaron ponencias derivadas de investigaciones sobre temas de seguridad.

En la oportunidad, se visitó en Metetí, frontera con Colombia, la Base de la Primera Brigada Oriental del Servicio Nacional de Fronteras, donde se conoció parte de la realidad de la lucha contra la Droga, el control de inmigrantes ilegales y la acción cívica en zonas aisladas que realiza el Gobierno de Panamá.

2-23-1