Académicos de la ANEPE participaron en el Congreso del IRI de la Universidad de La Plata

Con motivo de un riguroso proceso de selección de trabajos, entre los días 26, 27 y 28 de noviembre, los académicos de la ANEPE, Alejandro Salas Maturana, Ricardo Benavente Crestá, Walter Walker Janzen y la Dra. Loreto Correa Vera, participaron en el VII Congreso de Relaciones Internacionales del Instituto de Relaciones Internacionales (IRI) de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina.

Dicho encuentro académico, en el que participaron investigadores de Argentina, Uruguay, Brasil, Francia, España y México fue organizado en conjunto por el Instituto de Relaciones Internacionales (IRI), el Consejo Federal de Estudios Internacionales (CoFEI) y la Federación Latinoamericana de Estudios Internacionales (FLAEI) y contó con el patrocinio del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina y la Fundación Konrad Adenauer Stiftung (Alemania).

Durante el evento, el miércoles 26 de noviembre realizó su exposición el profesor Alejandro Salas Maturana, quien abordó “El fenómeno de las drogas en el norte de Chile. Una amenaza creciente a la Seguridad”. Esta ponencia así como la de la Dra. Loreto Correa, “De Pando A Morales: Desarrollo, ferrocarriles y conflicto” formaron parte de los resultados finales del Proyecto FONDECYT 1120405, denominado “Gobernabilidad, desarrollo y seguridad en las zonas extremas del norte y sur de Chile a comienzos del siglo XXI”. Asimismo, el jueves 27, fue el turno de los profesores Ricardo Benavente Crestá y Walter Walker Janzen, con el tema “Los aspectos socioculturales en la solución de los conflictos y la responsabilidad de proteger”.

Congreso en Argentina

Congreso en Argentina

Congreso en Argentina

Congreso en Argentina