Alumnas del Liceo Tajamar y de Pelluhue reciben premios con motivo del concurso “Imagen de Chile en el Bicentenario”

La Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE) y la I. Municipalidad de Providencia, realizaron la entrega de premios del concurso “Imagen de Chile en el Bicentenario”.

Esta actividad cultural fue organizada por la ANEPE en conjunto con la I. Municipalidad de Providencia.

El Jefe del Departamento de Investigación de la ANEPE, Guillermo Bravo Acevedo recalcó que este concurso se realizó con la finalidad de que los jóvenes, con su conocimiento vivo y dinámico, expresen el imaginario social que tienen de nuestro Bicentenario.

El alcalde Labbé hizo entrega de los premios a los alumnos ganadores del liceo Tajamar de Providencia: el primer lugar fue para la alumna Katherine Soto Neira, por su ensayo “Chile frente al espejo”. El segundo lugar para la alumna Lucía del Carmen Suárez, por su ensayo “Mi Bicentenario, tu Bicentenario, nuestro Bicentenario”. Y el tercer lugar para la alumna Alexia Altamirano, por su ensayo “Una fuerza… un valor… un pueblo”.

El Director de la ANEPE, General de Brigada Werther Araya Menghini, hizo entrega de los premios a los ganadores del concurso provenientes del Liceo de Pelluhue. El primer lugar fue para la alumna Paula Torres, por su ensayo “el Bicentenario: Patria libre e independiente”. El segundo lugar para la alumna Teresita Norambuena, por su ensayo “Bicentenario, una tradición”. Y el tercer lugar para la alumna Claudia Cáceres, por su ensayo “Una huella de libertad en el Bicentenario”.

También se realizó un reconocimiento a las profesoras, que fueron las guías de estas jóvenes y se involucraron directamente con este concurso. El Director de la ANEPE hizo entrega de un presente a la profesora Johanna Badilla del Liceo de Pelluhue, y el alcalde de Providencia a la profesora del Liceo Tajamar, María Cecilia Quintero.