Alumnos brasileños del DCPED realizan exposición acerca de su país

El Coronel  Alexandre Dos Anjos Ferreira del Ejército del Brasil, alumno del Diplomado en Conducción Política Estrategia y Defensa (DCPED), realizó una exposición a sus compañeros acerca de su país, sus características, sus riquezas, su gente, su historia y sus Fuerzas Armadas,  en especial el Ejército, entre otros.

La exposición se llevó a cabo el pasado jueves 25 de abril en el salón auditorio de la ANEPE.

Durante su exposición el oficial brasileño se refirió al día del Ejército que se celebra el 19 de abril, destacando que Brasil amplía cada vez más su influencia en el escenario internacional y pasa por un proceso de transformación que se está materializando en sus proyectos estratégicos.

Asimismo, describió el SISFRON, proyecto integrado de monitoreo cuya finalidad es fortalecer la presencia y la capacidad de acción del Estado en la frontera brasileña, a través de la vigilancia, del mando y control, de apoyo a la decisión y de actuación. También destacó la importancia del proyecto Defensa Cibernética que tiene por objetivo proteger a los activos y a las estructuras del país presentes en el ciberespacio y del proyecto Guaraní que consiste en una nueva familia de blindados sobre ruedas.

La citada exposición es parte de una ronda de conferencia que los alumnos extranjeros realizarán en la Academia, para interiorizar a sus compañeros de la historia y características de sus países, generando un rico intercambio cultural.

cof