ANEPE celebra el 85° aniversario de la Fuerza Aérea de Chile

La Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos llevó a cabo, el viernes 20 de marzo, la ceremonia de celebración del 85° aniversario de la creación  la Fuerza Aérea de Chile.

El acto estuvo encabezado por el Director del instituto General de Brigada Aérea (A) Eduardo Mann Pelz.

En la ocasión y en representación de la Academia, hizo uso de la palabra el profesor, Humberto Nilo Penroz, quien se refirió al quehacer histórico e institucional de la Fuerza Aérea.

Posteriormente realizó una exposición, a nombre de la Fuerza Aérea, el Comandante del Grupo de Operaciones Espaciales de la Fuerza Aérea, Comandante de Grupo (I) Hernán Tello Sepúlveda, quien presentó una interesante exposición acerca del desarrollo aeroespacial de la Fuerza Aérea y como este contribuye al desarrollo del país.

El Comandante mencionó algunas de las aplicaciones prácticas que pueden tener las imágenes, entre ellas el monitoreo de cultivos agrícolas, el análisis de sectores urbanos para la evaluación de planos reguladores y control de situaciones críticas causadas por desastres naturales a través de la definición de por ejemplo, planes de evacuación y niveles de alerta.

El acto finalizó con la entonación del himno  de la Fuerza Aérea de Chile.

CDG (I) Hernán Tello Sepúlveda

CDG (I) Hernán Tello Sepúlveda

Expositor CDG (I) Hernán Tello Sepúlveda

Expositor CDG (I) Hernán Tello Sepúlveda

Ceremonia Aniversario

Ceremonia Aniversario

Profesor Humberto Nilo

Profesor Humberto Nilo

Celebración de Camaradería

Celebración de Camaradería