ANEPE celebra el 88° Aniversario de la Fuerza Aérea

Hoy viernes 23 de marzo,  se llevó a cabo la ceremonia en homenaje a la Fuerza Aérea de Chile en su Octogésimo Octavo Aniversario. El acto estuvo encabezado por el Director de la ANEPE, Contraalmirante Leonel Muñoz Villarreal.

En la ocasión y en representación de la Academia, hizo uso de la palabra el profesor, Sebastián Briones Razeto (PHD), quien realizó un relato de la historia de la Fuerza Aérea destacando los hitos más relevantes, además, se refirió a la relevancia de la institución en el quehacer nacional. ver discurso 

Continuando con este homenaje, realizó una exposición el Coronel de Aviación (BA), Miguel Figueroa Ibarra, Director de la División Antártica de la Fuerza Aérea, quien presentó una interesante conferencia acerca del trabajo que desempeña la FACH en la Antártica, tanto para la política nacional, al defensa y la investigación, sin embargo, el oficial destacó “tenemos algunos temas pendientes como lo es la ciencia y potenciar otras capacidades, como los es en convertirnos en una potencia geoestratégica para que el resto de la comunidad  internacional dependa de Chile y pase por el Estado de Chile para entrar al continente blanco”.  

Posteriormente, el Director de la Academia impuso la medalla por 10 años de servicio a la Fuerza Aérea, al Cabo 2°Gerando Vergara Cortés.

Para finalizar el homenaje, hizo uso de la palabra el Contraalmirante Muñoz, quien reconoció a cada uno de los integrantes de la Fuerza Aérea que trabajan en la ANEPE por su aporte al quehacer diario y agradeció a ambos expositores por sus presentaciones. De la misma manera felicito al Cabo Vergara por haberse hecho merecedor de la medalla “Militar” por sus años de servicio efectivos a su institución.

El homenaje a la Fuerza Aérea de Chile término con una fotografía oficial y con un almuerzo de camaradería.