ANEPE Celebra Aniversario N° 86 de la Fuerza Aérea de Chile

La Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos celebró el viernes 18 de Marzo la ceremonia del 86° aniversario de la creación la Fuerza Aérea de Chile, instancia estuvo encabezada por el Director de la Academia General de División Felipe Arancibia Clavel.

La actividad se inicio con una exposición del Coronel de Aviación, Antonio Cortés Reyes para exponer sobre la Infantería de Aviación su origen y desarrollo futuro.
En la ocasión, a nombre de la Academia, hizo uso de la palabra la profesora Jeannette Irigoin, la cual se refirió al quehacer histórico e institucional de la Fuerza Aérea en el ámbito internacional.

También se hizo la entrega de la condecoración “Medalla Bicentenario” al personal de la Fuerza Aérea entregada por el Ministerio de Defensa Nacional al personal que presta servicio en reparticiones de su dependencia, fueron condecorados: Comandante de Grupo, Gonzalo Cárdenas Figueroa; Suboficial, Daniel Fuentes Martínez; Sargento 2°, Jorge Fernández Peralta; Cabo 1°, José Gutiérrez Severino; Ec Ximena Varela Solari.

Finalizó con un almuerzo de Camaradería.