ANEPE celebra su 36° aniversario

En una ceremonia presidida por el Ministro de Defensa, Andrés Allamand, este miércoles 27 de julio se celebró el trigésimo sexto aniversario de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos, ANEPE. La ceremonia contó con la presencia del Jefe del estado Mayor Conjunto, General de División Hernán Mardones, el Subsecretario de Defensa, Oscar Izurieta Ferrer, el Subsecretario para las Fuerzas Armadas, Alfonso Vargas; los  ex ministros de defensa Francisco Vidal y Jaime Ravinet, además de importantes autoridades de la comunidad académica e invitados especiales.

Previo a la ceremonia se llevó a cabo el Consejo Académico,   oportunidad en que el director de la ANEPE, el General de Brigada Werther Araya Menghini, entregó un balance al titular de defensa, donde se abordan los distintos temas y líneas de interés de la institución, y además se adoptaron importantes acuerdos que dan estabilidad y consolidan el desarrollo estratégico de la Academia.

En sus más de 36 años, la ANEPE ha consolidado un modelo de gestión sustentado en tres ejes: la calidad de la docencia, la investigación y la extensión. Y su misión permanente orienta hacia una gestión con sello de excelencia y calidad.

Durante el acto de celebración, se entregaron estímulos especiales al personal del instituto que ha cumplido años de servicio, y también se distinguió a los funcionarios más destacados del año.

DISCURSO DIRECTOR EN ANIVERSARIO ANEPE 2011