ANEPE celebra su LXX Aniversario

En una ceremonia presidida por el Director , General de División Felipe Arancibia Clavel, la Academia celebró este 26 de julio el septuagésimo aniversario de esta casa de estudios superiores, creada en 1947 por Decreto Supremo N°359 firmado por SE el Presidente de la República de la época, Don Gabriel González Videla.

En la ocasión, luego de interpretar el Himno Nacional, se hizo un breve recuento de la trayectoria de setenta años de esta institución. Posteriormente se procedió a la investidura en su nuevo grado de la Cabo 1° Inger Embry González, tarea que fue realizada por el Director acompañado de la madre de la citada servidora. También se mencionó al profesional destacado del año, el Sr. Eduardo Rivera Navarro, de la Unidad de Mantenimiento y Reparaciones de la Jefatura de Apoyo General, quien no pudo asistir por razones de salud.

En el ámbito académico, se entregó el distintivo por tres años de labor en aula a los profesores General de División Óscar Bustos Carrasco y Teniente Coronel Alejandro Amigo Tossi. Igualmente, se reconoció a los docentes que cumplieron diez años de servicio, en esta oportunidad al General de División José Miguel Piuzzi Cabrera y al General de División John Griffits.

De manera especial, se rindió un emotivo homenaje a dos distinguidos académicos, la señora Jeannette Irigoin Barenne y al Brigadier Gustavo Basso Cancino, por haber dedicado gran parte de su vida a formar a nuestros alumnos, destacando por su extraordinario aporte y compromiso con este instituto. Para materializar lo anterior,  el Director les impuso la medalla “Cruz al Mérito de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos”, máxima distinción reglamentaria que se otorga a personalidades que hayan efectuado un destacado aporte apoyando la acción y rol educativo de la Academia, conforme a las disposiciones internas.

Finalmente, el General Arancibia se dirigió a los asistentes para reconocer a los distintos servidores que fueron destacados y reconocer el trabajo constante del personal de las distintas áreas de la Academia y su entrega profesional para contribuir a la excelencia de esta casa de estudios.