ANEPE celebra su trigésimo octavo aniversario

En una ceremonia presidida por el Ministro de Defensa Nacional, Rodrigo Hinzpeter Kirberg, este jueves 18 de julio se celebró el trigésimo octavo aniversario de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos ANEPE, dependiente de esta cartera.

La ceremonia contó con la presencia del Jefe del Estado Mayor Conjunto, GDD Hernán Mardones Ríos, el Subsecretario de Defensa, Óscar Izurieta Ferrer, Subsecretario para las Fuerzas Armadas, Alfonso Vargas Lyng autoridades políticas, embajadores, agregados militares de países amigos, además de importantes  personalidades de la comunidad académica e invitados especiales.

En la ocasión se entregaron reconocimientos a los profesores por tres y diez años de servicios dedicados a la docencia e investigación, se hizo un reconocimiento al personal más destacado durante el presente año y se otorgaron medallas para el personal de las Fuerzas Armadas y de Orden que han prestado servicio al Instituto desde las más diversas áreas del quehacer académico y administrativo. También se hizo un merecido reconocimiento al general de división Agustín Toro Dávila quien fuera su primer Director entre los años 1975 y 1976. Por último, se entregó el grado “Graduado Honoris” al Director del Colegio Interamericano de Defensa (CID) contraalmirante (USN) Jeffrey A. Lemmons.

Previo al acto conmemorativo, se llevó a cabo el Consejo Académico, oportunidad en que el Director del Instituto, contraalmirante Harald Sievers Zimmerling, entregó un balance al titular de Defensa y miembros del Consejo donde se abordaron las líneas de interés de la Academia y se adoptaron importantes acuerdos que consolidarán el desarrollo estratégico de esta casa de estudios superiores.

Finalmente durante la ceremonia, el grupo musical “Los Cuatro Cuartos”, amenizó con parte de su repertorio, el que fue aplaudido entusiastamente por parte de los asistentes.

Ceremonia de Aniversario de la ANEPE, presidida por el Ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter.

 

Vista general del salón Auditórium donde se realizó la ceremonia del trigésimo octavo aniversario

 

Entrega del grado “Graduado Honoris” al Director del Colegio Interamericano de Defensa (CID), de los EE.UU.
contraalmirante Jeffrey A. Lemmons.

 

Medallas por servicios prestados al Ministerio de Defensa para el personal de las Fuerzas Armadas y de Orden.
CDG. Fernando Pinares, ECP. Susana Albornoz, CB1. Raúl Duran y MR1. Sebastián Urbano.

 

La Academia entrega reconocimiento al personal destacado durante el año. CB1. Samuel Marin, SR. Julio Costa y SR. Bernardino Sandoval

 

En la ocasión se entregaron reconocimientos a los profesores por diez años de servicios dedicados a la
docencia e investigación. Prof. Fernando Duarte y Carlos Mendez.

 

En la ocasión se entregaron reconocimientos a los profesores por tres años de servicios dedicados a la
docencia e investigación.prof. Rodolfo Aldea y Aldo Meneses.

 

Durante la ceremonia, el grupo musical “Los Cuatro Cuartos”, amenizó con parte de su repertorio, el que
fue aplaudido entusiastamente

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Previo a la ceremonia de Aniversario se desarrollo el Consejo Academico