ANEPE celebró los 200 años de la Marina Mercante en Valparaíso

  • Durante la ceremonia se rindió homenaje a la Capitán de Navío Andrea Castro, primera Capitán de Altamar de la Marina Mercante.

En el Museo Marítimo Nacional de Valparaíso se celebró este martes 26 de junio el Bicentenario de la Marina Mercante. La actividad fue presidida por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva, quien estuvo acompañado de la Gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz.

En la conmemoración también estuvieron presentes autoridades regionales, gran parte del Alto Mando Naval, así como representantes de las empresas navieras y del ámbito marítimo portuario.

Durante la ceremonia el Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, Vicealmirante Guillermo Lüttges destacó que la Marina Mercante nacional es la “segunda más grande de Sudamérica después de Brasil”.

En la ocasión se homenajeó también a la Capitán de Navío Andrea Castro, primera Capitán de Altamar de la Marina Mercante.

La ANEPE contó con un stand que nos permitió dar a conocer nuestra oferta académica 2018-2019 y, en especial, el “Diplomado en Desarrollo y Seguridad Marítima” que tiene por objetivo que el alumno “aplique correctamente la conceptualización, el marco regulatorio y los procedimientos asociados al desarrollo marítimo, con la finalidad de aportar a la gestión de la Política Oceánica Nacional, desde su desempeño en organismos públicos y privados”.