ANEPE conmemora el Día Internacional de la Mujer

La Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos, conmemoró este 8 de marzo el “Día Internacional de la Mujer”, fecha con la que se recuerda la reivindicación de igualdad de derechos de las mujeres que tiene una tradición centenaria. Sin embargo, que muchos países hayan establecido el 8 de marzo tiene que ver con la oficialización de la fecha que fijó la Organización de Naciones Unidas (ONU) en 1975.

La ONU y sus organismos técnicos han promovido la participación de las mujeres en condiciones de igualdad con los hombres. El empoderamiento de la mujer y la validación de sus derechos sigue siendo un elemento central de los esfuerzos de la Organización para hacer frente a los desafíos tanto sociales, económicos y políticos en el mundo.

Continuando con esta línea el Director subrogante de la Academia, Dr. Mladen Yopo Herrera, dentro de la celebración interna hizo una breve reseña de los orígenes que fueron fundamentales para conmemorar el día 08 de Marzo como el “Día Internacional de la Mujer”, recordando la historia que causó la muerte de 120 mujeres trabajadora de una fábrica textil en Nueva York en 1909. Ese desastre industrial sirvió para que se hicieran cambios legislativos, laborales y de mejoraras a las condiciones laborales de las mujeres trabajadoras. Asimismo, destacó y agradeció el trabajo de cada una de las colaboradoras de la ANEPE por engrandecer esta Institución.