ANEPE continúa con el ciclo de conversatorios “Actuales desafíos que enfrenta la Política Exterior de Chile”

El Honorable Senador señor Hernán Larraín Fernández, Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, participó este lunes 10 de julio en el segundo conversatorio del ciclo “Actuales desafíos que enfrenta la Política Exterior de Chile”, organizado por el Centro de Investigación y de Estudios Estratégicos de esta Academia. La citada actividad fue presidida por el Director de la ANEPE, General de División Felipe Arancibia Clavel y contó con la asistencia del Director de la Academia Diplomática “Andrés Bello”, Embajador Juan Somavía Altamirano, investigadores, académicos e invitados especiales.

En la ocasión el Senador Larraín destacó los lineamientos que rigen nuestra Política Exterior, la que se basa en el respeto a la institucionalidad, a los tratados, al derecho internacional y a la democracia, expresando siempre una voluntad de cooperación lo que ha permitido obtener un respeto en el escenario mundial. También entregó su visión de cómo debiesen ser las relaciones con los demás países en el concierto mundial actual, en el ámbito del Asia Pacífico, a nivel regional y también el vecinal para lograr una vinculación fluida, beneficiosa y de respeto mutuo.

Concluida su exposición, se dio paso a una interesante ciclo de preguntas donde los asistentes pudieron intercambiar opiniones con el Senador y resolver diversas inquietudes.