ANEPE continua con los conversatorios sobre la Política Exterior de Chile

Continuando con el ciclo de conversatorios relacionados a los “Actuales desafíos que enfrenta la Política Exterior de Chile”, la Academia realizó este miércoles 12 de julio la tercera reunión, participó como invitado el ex Ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno Charme. La actividad fue presidida por el Director de la ANEPE, General de División Felipe Arancibia Clavel y contó con la asistencia de los integrantes de centros de estudios, académicos e invitados especiales.

​La finalidad del conversatorio fue compartir visiones y reflexionar sobre este tema, su importancia y las consecuencias para nuestro país en el ámbito regional e internacional.

El ex Canciller Moreno es Ingeniero Civil Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, MBA, Universidad de Chicago, tiene una extensa trayectoria empresarial, donde destaca su largo paso por el directorio de Banco de Chile y el grupo Falabella. En marzo de 2010 asumió en el Ministerio de Relaciones Exteriores del gobierno del ex presidente Sebastián Piñera hasta el 2014. Actualmente, se desempeña como presidente de las empresas Penta y de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC).

El expositor enfatizó en los desafíos que tiene Chile a nivel global y regional, asimismo, se refirió en como los acuerdos, tratados y legislaciones internacionales inciden en la toma de decisiones y aspectos de la vida diaria del país. Al finalizar la charla se dio paso a una ronda de preguntas y a un interesante debate.