ANEPE continua proceso de selección de alumnos para Magíster y Licenciatura

La Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos continúo este miércoles 27 de febrero su proceso de selección de alumnos para los programas de Magíster 2013-2014 y la Licenciatura.

Por su parte, uno de los  postulantes al magíster es el señor José Valente Tallabs Gonzalez, Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública  de México quien mencionó que en el citado programa  encuentra elementos académicos muy valiosos con un claro enfoque estratégico.

Luego sostiene  “al terminar este magíster espero contar con los conocimientos teóricos para la formulación de políticas y estrategias, así como las herramientas y metodologías conceptuales necesarias para brindar en mi campo profesional e incluso académico, un enfoque diferente, que logre conciliar la visión civil con la castrense de los fenómenos de seguridad y defensa, posición  tan necesaria en México”.

El postulante se entero de la existencia de la ANEPE y de su programa de  postgrado investigando eventuales  opciones en esta disciplina tanto en su país como en el extranjero. Además, investigo que el Colegio Interamericano de Defensa (CID) mantiene un convenio de colaboración con la Academia que por su prestigio y seriedad es la mejor opción.

“La ANEPE cubre todas mis pretensiones profesionales por ser un programa abierto para civiles y además por tener un enfoque en ciencia política” preciso Tallabs.

Otro de los postulantes es el capitán  de bandada de la Fuerza Aérea de Chile, Dagoberto Balbontin Argandoña quien señaló que su interés por cursar la Licenciatura en Seguridad y Defensa se debe a que desea perfeccionar sus conocimientos. Para ello  busco diversas alternativas en el mercado  y la ANEPE surge como la mejor alternativa por su nivel académico, seriedad, prestigio y costos accesibles.

Al consultarle como se entero de los programas que imparten, el interesado expresó  que en gran medida fue a través de la página web y de ex alumnos de la Academia quienes sólo tienen palabras de elogio  para esta Instituto.

Con respecto cuáles son sus expectativas, Balbontin indicó que “de quedar aceptado y culminar con éxito el proceso, seguidamente continuaría estudiando en el programa de magíster

José Valente Tallabs Gonzalez, Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública  de México

José Valente Tallabs Gonzalez, Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública de México

continua  proceso de selección de alumnos

continua proceso de selección de alumnos