ANEPE cuenta por primera vez stand en FIDAE

Por primera vez la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos participa con un stand en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE), cuya 20° edición fue inaugurada este martes 03 de abril por S.E. el Presidente Sebastián Piñera Echeñique, junto al Ministro de Defensa Nacional Alberto Espina Otero y el Comandante en Jefe de la FACH General del Aire Jorge Robles Mella. En dicha actividad participó también nuestro Director, Contraalmirante Leonel Muñoz Villarreal.

En la ocasión el Director manifestó que “para la Academia es motivo de orgullo formar parte de esta versión de FIDAE, que se muestra moderna y con un gran número de stands y dentro de ellos nosotros estamos presente para mostrar toda la oferta académica y los productos de investigación de la ANEPE”. Nuestro módulo, que fue visitado por el Ministro de Defensa y ambos Subsecretarios de la cartera, se ubica en el hall “G” puesto número 28, donde la ANEPE tiene una muestra de su oferta académica y de sus trabajos de investigación, todos ellos presentados por personal idóneo que entrega una información clara y precisa a los visitantes. Asimismo, el Contraalmirante Muñoz resaltó que nuestro instituto participará durante todas las jornadas de la feria con su stand y la constante presencia de alumnos, ex alumnos, académicos y personal que asistirán para disfrutar de la exhibición.

La Primera Feria Internacional del Aire (FIDA), se inauguró en marzo de 1980, en la Base Aérea “El Bosque”, actividad organizada por la Fuerza Aérea de Chile (FACH), cuyo objetivo fue celebrar el quincuagésimo aniversario de la FACH. A partir de 1990, FIDA se trasladó al Aeródromo Los Cerrillos y cambió de nombre a Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE), tal como la conocemos hoy, debido a que en ese período se celebraba el “Año Internacional del Espacio”.

FIDAE es reconocida en la actualidad como la principal plataforma comercial de productos y servicios aeronáuticos del mercado latinoamericano. Donde se reúnen empresas que exponen sus últimos avances científicos, tecnológicos, equipamientos, servicios tanto en el ámbito de la defensa como de la aviación civil-comercial. Asimismo, se debe destacar que en esta Feria se realizan constantes ciclos de conferencias y charlas, donde participan destacados expositores y profesionales de la materia.