ANEPE culmina con éxito su participación en FIDAE 2018

El domingo 8 de abril culminó la participación de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE), cuya 20° edición fue inaugurada el martes 03 de abril. Durante estos seis días, nuestro stand ubicado en el Hall “G” recibió un número cuantioso de personas las que mostraron gran interés en el quehacer académico, de investigación y de extensión del Instituto.

Nuestro stand estuvo atendido por personal de las diferentes jefaturas de la ANEPE y fue visitado por autoridades tanto civiles como militares, entre ellos, el Ministro de Defensa Nacional Alberto Espina Otero; ambos subsecretarios de la cartera de Defensa; el Comandante en Jefe de la Armada Almirante Jorge Leiva Molina; el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea General del Aire Jorge Robles Mella; el Comandante del Comando Logístico y Presidente de FIDAE, General de Aviación Álvaro Aguirre Warden y el Director Ejecutivo de la Feria  el Coronel de Aviación (A) Jaime Reyes Lillo.

Asimismo, se debe destacar que en esta Feria se realizaron constantes ciclos de conferencias y charlas, donde participaron destacados expositores y profesionales de la materia, en representación de la ANEPE expuso el profesor Miguel Navarro Meza con el tema “Aeródromos Civiles y Mixtos ante el DICA” (Derecho Internacional de los Conflictos Armadas). Esta presentación fue parte del Seminario Internacional de Derecho Aeronáutico y del Espacio organizado por el Instituto Chileno de Derecho Aeronáutico y del Espacio (IDAE) del cual el profesor Navarro es integrante.

En esta versión de la Feria, la principal atracción fue el avión estadounidense Looked Martin F-35 Lightning II cuyas primeras unidades ya están siendo entregadas a los Estados Unidos y otras Fuerzas Aéreas y Armadas de países occidentales. Además, hubo una muestra tecnológica de drones, y una amplia presencia de aviones y helicópteros, entre otras atracciones.

FIDAE 2018 fue visitada por 120 mil asistentes y contó con 500 expositores de 37 países del mundo, destacando Singapur, Bulgaria, República Checa, Sudáfrica, Estados Unidos, Suiza, Holanda, México, Canadá, España, Turquía, Bielorrusia, Israel, China, Rusia, Corea del Sur y Finlandia, entre otros.