ANEPE da inicio al Curso Planificación Estratégica para el Estado Mayor Conjunto

La Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos inició este martes 6 de marzo el curso  Planificación Estratégica para el Estado Mayor Conjunto, dicha actividad fue presidida por el Director subrogante de la ANEPE Dr. Mladen Yopo Herrera y el Director de Educación,  Doctrina y Entrenamiento Conjunto del EMCO, General de Brigada Jorge Peña Nuñez.

La citada actividad tiene como propósito dar inicio a la realización del primer curso formal entre la ANEPE y el EMCO sobre planificación estratégica, con el objetivo que los oficiales de las FFAA, recientemente trasladados al EMCO actualicen conocimientos y los procedimientos vigentes para la conducción de operaciones conjuntas, operaciones de paz, manejo de desastres con empleo de las FFAA, y otras acciones que el Ministerio de Defensa Nacional requiera, tanto en territorio nacional como en el exterior.

En la jornada inaugural el Dr Yopo  dio la bienvenida al General Peña, profesores y oficiales alumnos en nombre de la Academia y de su Director, destacando que “para la ANEPE es un honor realizar este primer curso que se lleva a cabo de forma sistematizada, normado y planificado. Agradeció su presencia y les recordó que serán parte de la ANEPE, poniendo a su disposición todas nuestras herramientas”.

Por su parte, el General Jorge Peña agradeció a nombre del Jefe del Estado Mayor Conjunto a la ANEPE por realizar este curso que tiene por finalidad capacitar al personal del EMCO en diversas materias que en ocasiones escapan a su conocimiento, resaltando que este programa nace de reuniones previas con la finalidad de entregar mayores competencias a los oficiales para trabajan en el ámbito conjunto.