ANEPE desarrolló conversatorio sobre Política Exterior y escenario vecinal

El Centro de Investigaciones y Estudios Estratégicos de la ANEPE, organizó un Conversatorio titulado “Política Exterior y Escenario Vecinal”, al que asistió como invitado especial, el Director de Planificación Estratégica del Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajador Roberto Ruiz Piraces.

A la cita, realizada a distancia mediante Plataforma ZOOM, asistieron también el Director de la Academia, Sr. Jorge Robles Mella, junto a su equipo Directivo, además de docentes y profesionales que desarrollan funciones en nuestra casa de estudios.

Tras una introducción del Embajador Ruiz, sobre la modernización que ha sufrido la Política Exterior de Chile, para convertirse en una política pública real en todos sus ámbitos, los asistentes pudieron interactuar y conversar acerca de diversos asuntos contingentes, relacionados principalmente con el estado de las relaciones existentes con los países vecinos, además de otras materias relativas al nuevo escenario mundial debido a la pandemia y a otras crisis sociales y económicas.

La actividad forma parte del Ciclo de Seminarios de la Academia, que contempla una serie de exposiciones, conferencias y seminarios destinados a presentar, posicionar y generar debate, en torno a temas relevantes para el desarrollo de la comunidad académica de la ANEPE y de la sociedad en general.