ANEPE dicta curso Conjunto a las Academias de Guerra de las FF.AA.

Durante la jornada de ayer miércoles 2 de noviembre se realizó en la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos un Seminario Multidimensional para el Curso Conjunto de las Academias de Guerra de las Fuerzas Armadas, dicha actividad se desarrolló en el auditórium de la ANEPE.

Los temas tratados contemplaron una mirada a la situación actual del país bajo las siguientes ideas: el empleo de las FF. AA. en la lucha contra las amenazas multidimensionales, el impacto del tráfico de drogas en el país, las migraciones ilegales en Chile, la Ciberseguridad, amenazas multidimensionales, entre otros.

Además de las ponencias se busca que los oficiales alumnos tengan una visión real y concreta de esta materia y sus implicancias en la planificación y conducción de las operaciones.

Al inicio del curso el Director Subrogante de la ANEPE Jaime Baeza Freer dio la bienvenida a los oficiales participantes. Cabe mencionar que el coordinador del seminario fue el Comandante de Grupo (DA), Marco Rayo Navarro.

La actividad culmino al término de la tarde con las palabras de cierre y conclusiones por parte del Director Subrogante, Jaime Baeza Freer.