Dra. Irene Strodthoff participa en el Primer Seminario Anual Orientado a la Comunidad de Investigadores de Chile en Melbourne

La Doctora Irene Strodthoff, investigadora de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE), encabezó el martes 7 de abril el primer seminario del ciclo anual que organizan Becarios y Estudiantes Chilenos del Pacífico Sur (BECPAS) y el Grupo de Investigación de Chile en Australia (CREGA).

Las entidades agrupan a cerca de 100 profesionales chilenos quienes siguen estudios de posgrado en Australia, principalmente en la Universidad de Melbourne, provenientes en su mayoría del Programa de Formación de Capital Humano Avanzado que impulsa la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt).

En el seminario, que contó con la asistencia del cónsul de Chile en esa ciudad, Gabriel Jara, Strodthoff analizó las relaciones contemporáneas de Chile y Australia, las asimetrías bilaterales así como las fisuras que en ambos países han obstaculizado la cohesión social alrededor del progreso económico.

Creada en 2012, BECPAS forma parte de la red ChileGlobal, constituida por empresarios, profesionales y estudiantes de postgrado chilenos que residen fuera del país con el fin de fomentar el conocimiento y la construcción de la imagen de Chile. ChileGlobal integra la Fundación Imagen de Chile, institución público-privada responsable de definir la estrategia y el marco conceptual para la promoción de la imagen de Chile en el extranjero.

La Universidad de Melbourne está catalogada como la mejor universidad de Australia y se encuentra en el número 33 dentro de la clasificación mundial de casas de estudios superiores, provista por The Times Higher Education World University Rankings 2014-2015. Australia está considerado el tercer país con la mejor calidad universitaria después de Estados Unidos e Inglaterra.