ANEPE finaliza curso de la Escuela Naval de Posgrado de Monterrey de Estados Unidos

La Academia finalizó, este viernes 25 de agosto, el curso sobre “Perspectivas de Género en Asuntos Relacionados con el Liderazgo en Defensa”, impartido por el Center for Civil Military Relations (CCMR) del Naval Postgraduate School de Monterrey. Las clases expositivas estuvieron a cargo de los profesores: Cristina Matei, Tristan Mabry y William C. Spracher.

Este programa, que se viene desarrollando en ANEPE desde el año 2007, tuvo por objeto dar a conocer las políticas de género de los Estados Unidos en materias relacionadas con el ámbito de la seguridad y la defensa, tratando temas desde la visión del género en liderazgo y toma de decisiones estratégicas, políticas de género en sociedades democráticas, relaciones entre los poderes del Estado y las Fuerzas Armadas.   

En la ocasión, el coordinador del programa profesor Roberto Brieba Milnes, manifestó su agradecimiento a los profesores de este programa y destacó su dedicación. Asimismo, destacó a los participantes de este curso que hicieron un gran sacrificio al dejar sus actividades habituales para recibir esta capacitación, esperando que haya sido provechosa en sus futuras labores. Posteriormente, se dio paso a la entrega de los certificados a los 17 participantes, los cuales provienen de las Fuerzas Armadas y de la Administración del Estado.

La actividad finalizó con las palabras del Director de la ANEPE, General de División Felipe Arancibia Clavel, quien enfatizó la relevancia de este curso y lo oportuno de la temática considerando los avances que el país está realizando en estas materias, donde la mujer juega cada día un rol más importante en la Defensa.