ANEPE firma memorándum de entendimiento en la China

Con la firma en Beijing del convenio de cooperación académica entre la ANEPE y el CIISS de China , se dio inicio al primer acuerdo que este Instituto realiza con un centro de estudios de Asia.

La ceremonia de firma del acuerdo, se produce después de la visita realizada a Chile por autoridades del CIISS el año 2012 y con la materialización del acuerdo el día 24 de abril del presente año en Beijing.

Después de las presentaciones relacionadas con la situación de América Latina, MERCOSUR y Alianza del Pacífico por parte del Director de la ANEPE y de las Reformas que impulsa el actual gobierno de China y su presencia en el Asia Pacifico por parte del Vice Director del CIISS, se procedió a la firma del memorándum de entendimiento, que considera diferentes áreas de cooperación: Estudios e investigaciones conjuntas, conferencias, seminarios, publicaciones, entre otras.

El Director de la ANEPE CA. Harald Sievers Z. y el Vice Director del CIISS. Maj. Gen. (R) Huang Baifu firmaron el respectivo memorándum de entendimiento.

A la citada actividad protocolar, se integró el Embajador de Chile en Beijing don Luis Schmidt Montes, el Agregado de Defensa y Naval CN. Jaime Ortega y el Agregado Militar Coronel Óscar Álvarez quienes con su presencia dieron realce a esta ceremonia.