ANEPE inicia curso con profesores de la Real Academia Militar de Sandhurst

La Academia dio inicio al Curso “Gestión de Conflictos Internacionales” dictado por profesores de la Real Academia Militar de Sandhurst, Reino Unido. La actividad fue presidida por el Director de la ANEPE, General de División Felipe Arancibia Clavel, acompañado de la Excelentísima Embajadora del Reino Unido en Chile, señora Fiona Clouder.

Dicho programa corresponde a su quinta versión y se efectuará entre el lunes 7 de agosto y el viernes 11 del mismo mes en dependencias de nuestra Academia.

El citado curso se enmarca en el Plan de Cooperación Militar Chile- Reino Unido y en esta versión tratara materias relacionadas con el manejo y gestión de conflictos internacionales, desde la visión que otorga la experiencia británica en el mundo. Además de entregarle a los alumnos las herramientas para asesorar y la toma de decisiones informadas, manejo de crisis, conflictos y confrontaciones, por medio de discusiones, lecturas dirigidas y debates.

Durante la jornada de inicio, el coordinador del programa profesor Roberto Brieba Milnes, destacó el rol de los profesores de Sandhurst en el desarrollo del curso, donde por medio del estudio de tendencias deseguridad internacionales, análisis de conflictos, intervenciones militares y no militares, mediación de conflictos, reformas institucionales y transformaciones de conflictos, buscan potenciar al alumno para ser un asesor competente en sus ámbitos laborales. Asimismo, manifestó que el programa considera en su desarrollo la ejecución de diversos ejercicios de corta duración, finalizando con presentaciones incorporando las técnicas aprendidas.

Finalmente, el Director de este Instituto se dirigió a los asistentes, señalando la importancia de la conexión que realiza este curso impartido en la ANEPE con el entorno actual de la agenda política internacional, destacando a su vez la cooperación del Ministerio de Defensa del Reino Unido para su realización.