ANEPE inicia Diplomados y Licenciatura

Durante la tarde del martes cinco de marzo, se dio inicio a los diplomados en “Análisis de Inteligencia I y II”, “Estudios de Seguridad y Defensa” y la Licenciatura en Seguridad y Defensa, los que se realizarán en modalidad presencial y en horario vespertino.

En la ocasión, el Director de la Academia, Contraalmirante Leonel Muñoz Villarreal, brindó las palabras de bienvenida a los nuevos alumnos que se integraron e inauguró estos programas académicos. Dichos diplomados, están dirigidos a profesionales pertenecientes a la administración pública o empresa privada, como también, alumnos extranjeros y a miembros de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad Pública.

Posteriormente, la Jefa de la Biblioteca señora Ximena Varela Solari realizó una breve inducción del funcionamiento de esta dependencia. A continuación, Julio Costa Zambelli, encargado de la Plataforma de Apoyo a la Docencia (PAD) explicó a los alumnos el funcionamiento de esta herramienta.

En tanto, el miércoles seis de marzo comenzó el diplomado de la “Seguridad y Defensa en la Gestión del Riesgo de Desastres”. El inicio de esta actividad académica fue encabezado por el Director quien dio la bienvenida a los estudiantes a esta casa de estudios. También estuvo presente en dicha instancia, la bibliotecaria jefa y el encargado de la PAD.    Dicho curso consta con alumnos provenientes del Ejército de Brasil, de la Marina de Colombia y del Ejército del Ecuador; entre otros.