ANEPE inicia XV Conferencia de Directores de Colegios de Defensa de Iberoamérica

Fotografía oficial de Directores con Ministro de Defensa

Este lunes 20 de octubre comenzó la “XV Conferencia de Directores de Colegios de Defensa de Iberoamérica”, actividad que se llevará a cabo hasta el viernes 24 de octubre en Santiago. Cabe destacar que Chile por medio de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE) es el país anfitrión de esta actividad.

La inauguración fue presidida por el Ministro de Defensa Nacional, señor Jorge Burgos Varela, acompañado del Director de la ANEPE General de Brigada Aérea (A), Eduardo Mann Pelz.

A su vez, el Subsecretario de Defensa señor Marcos Robledo Hoecker realizó su intervención dentro de esta jornada de trabajo que se desarrolló en las instalaciones de Club de Campo de Oficiales Quinchamalí de la Fuerza Aérea de Chile.

Antecedentes

Cabe destacar que en el marco de la conferencia se realizará la presentación del libro “La Ética del Soldado en el Siglo XXI”, el cual es el resultado de los artículos que fueron enviados por los países integrantes de los Colegios de Defensa de Iberoamérica y siendo la ANEPE la responsable de editar y publicar el libro.

Dentro de esta conferencia se discutirán temas de relevancia para los Colegios de Defensa de Iberoamérica, también se materializarán convenios entre instituciones, reuniones bilaterales y encuentros profesionales. Son once las delegaciones de los países de Iberoamérica  que confirmaron su asistencia a la XV Conferencia de Directores: Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, México, Paraguay, Portugal y República Dominicana.

Finalmente, los directores de colegios de Iberoamérica definirán los temas a tratar y el país anfitrión de la próxima conferencia año 2015 para estrechar lazos de amistad desde la Seguridad y Defensa.

Fotografía  de todos los asistentes a la XV Conferencia de Directores

Fotografía de todos los asistentes a la XV Conferencia de Directores

Ministro de Defensa Nacional, Sr. Jorge Buegos Varela inaugura actividad en la ANEPE

Ministro de Defensa Nacional, Sr. Jorge Buegos Varela inaugura actividad en la ANEPE

Llegada del Ministro a la XV Conferencia de Directores de Colegios de Defensa de Iberoamerica.

Llegada del Ministro a la XV Conferencia de Directores de Colegios de Defensa de Iberoamérica.