ANEPE lanza nueva versión de Concurso de Investigación

Se podrán presentar hasta este 16 de agosto propuestas en tres áreas temáticas, como son los desafíos a partir de la ley que moderniza el ámbito de la Defensa, el sector energético y la prevención de crisis, de manera de contribuir a la generación de conocimiento en temas relativos a la Seguridad y la Defensa

Al igual que en años anteriores, ANEPE pone hoy a disposición de la comunidad académica nacional las bases de su Concurso de Investigación Extramuro 2010, que tiene como objetivo fomentar la investigación, reconocer y dar legalidad a diferentes proyectos, cuya finalidad sea producir conocimiento en temas relacionados con Seguridad y Defensa.
El Departamento de Investigación de la Academia ha definido tres Programas de Investigación en los que se puede proponer proyectos, junto con sus respectivas Líneas de Investigación asociadas. Éstas se indican a continuación.

Programas de Investigación Líneas de Investigación
Desafíos políticos y estratégicos a partir de la ley que moderniza la Defensa Nacional. La nueva institucionalidad y su estructura: fortalecimiento de
la gobernabilidad, de la conducción y coordinación de políticas.
Proceso  y estructura de un modelo que conduzca al diseño de
un sistema de conducción de la fuerza en el futuro.
Rol del estado y el compromiso ciudadano en la nueva dimensión
de la Defensa Nacional.
Generación y suministro de la energía como
sector clave en la seguridad del país.
Políticas prioritarias del cluster de energía renovables y no convencionales, biocombustibles y eficiencia energética como parte de la estrategia de Defensa nacional.
Indicadores de gestión para la evaluación de la toma de decisiones en los sectores energéticos asociados a seguridad y defensa.
Prevención de crisis: desafío para la Defensa
Nacional y la administración pública.
Indicadores de eficacia para observar la gobernabilidad de la defensa nacional y de la administración pública
Desarrollo de programas y cursos especiales sobre prevención de crisis.

Para participar, los postulantes deberán descargar el material para conocer las Bases, llenar el Formulario y leer las Instrucciones del Concurso aquí.