ANEPE ofrecerá Seminario sobre “Chile desde la perspectiva de la Seguridad y la Defensa”

Dentro del programa de actividades que la Academia ha organizado para conmemorar nuestros 200 años de vida independiente, el seminario programado, girará en torno a tres temáticas: una revisión a la Política Exterior y de Defensa, la Conducción Militar de la Defensa y el Desarrollo de la relación civil militar; todas ellas a cargo de destacadas personalidades del mundo político, diplomático y militar

El 4 y 5 de agosto ANEPE desarrollará un Seminario dedicado a analizar distintos aspectos de la Defensa a lo largo de los 200 años de vida independiente de nuestro país. Titulado “Chile desde la perspectiva de la Seguridad y la Defensa”, el curso contempla tres paneles de expertos, con sus respectivos comentarios.

El primero de ellos, del 4 de agosto, será sobre los 200 años de la Política Exterior y de Defensa en Chile, que contará con las ponencias del Embajador Alberto van Klaveren y el ex Subsecretario de Guerra, Gonzalo García. En esta instancia serán comentaristas el General de División Roberto Arancibia Clavel y el profesor Miguel Navarro. Previamente, el encuentro será inaugurado por el Ministro de Defensa Nacional, Jaime Ravinet de la Fuente.

Para el jueves 5, en tanto, está programado el panel sobre la “Conducción Militar de la Defensa: su evolución histórica y perspectivas”, a cargo del Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de División Cristián Le Dantec. A la ponencia, seguirán las observaciones del Almirante Miguel Ángel Vergara, el General de División Carlos Molina Johnson y el General del Aire Osvaldo Sarabia.

Cerrará la jornada el ex Subsecretario y embajador Gabriel Gaspar, presentando su visión sobre el Desarrollo de la relación civil – militar en el Bicentenario. Su charla será complementada con la participación del General de División Juan Carlos Salgado y el ex senador Jaime Gazmuri.

* Esta actividad cuenta con cupos limitados. Para inscripción o solicitar más informaciones, puede llamar al 598 1000 o escribir a anepe@anepe.cl