ANEPE organiza seminario internacional sobre respuesta y recuperación ante catástrofes

Con relatores del Centro de Relaciones Civiles Militares de la Escuela Naval de Posgraduados, de EE.UU., el curso cuenta con la participación de representantes de entidades ligadas a este tipo de emergencias, como ministerios, Fuerzas Armadas y de Seguridad, Cruz Roja, Bomberos, Defensa Civil y Radio Club de Chile

Esta mañana se dio inicio a la primera de cinco jornadas destinadas a reflexionar sobre un modelo que permita reaccionar y evaluar el impacto que una catástrofe puede generar en el país.

Se trata de la segunda versión del Curso de Planificación ante Desastres, que cuenta con tres académicos del Centro de Relaciones Civiles Militares de la Escuela Naval de Posgraduados de Monterey (EE.UU.): Ricardo Wells, James Petroni y Robert Gandy. Ellos cuentan con una vasta experiencia tanto local como internacional respecto de estas catástrofes y efectuarán exposiciones en temas como estrategia de manejo de desastres, apoyo militar, comando y control, coordinación interagencial, mantenimiento del orden público o estrategias de comunicación.

El Director de la Academia, GBD Werther Araya Menghini inauguró el encuentro, que convocó a unos 50 asistentes, señalando que “como ANEPE, tenemos la obligación de liderar esta instancia para reflexionar y compartir la estructura necesaria para enfrentar este tipo de escenarios”, dijo el General Araya.

Ellos permanecerán hasta el viernes en las aulas de la ANEPE, participando de las charlas, debates, talleres y estudio de casos.