ANEPE participa de clase inaugural del año académico, dictada por el Ministro de Defensa Nacional

 

Clase Magistral Ministro de Defensa (descargue)

El Director de la ANEPE, General Werther Araya, junto al Subdirector de la Academia, Mladen Yopo y académicos del Centro de Estudios, participaron en la Clase Magistral que dictó en la Escuela Militar, el Ministro de Defensa Nacional, Andrés Allamand, con motivo de la inauguración del año académico de las Fuerzas Armadas.

La Clase Magistral dictada por el Ministro de Defensa Nacional, Andrés Allamand, en la Escuela Militar, dio  inicio a las actividades docentes de las academias y escuelas de las instituciones relacionadas con la Defensa.

Este acto que desde el año 1995 es una tradición, tiene como objetivo que se abra un ambiente de pensamiento, reflexión y debate, para que surjan ideas y conceptos en beneficio del país.

El discurso del Titular de Defensa estuvo marcado por un reconocimiento a la labor de las Fuerzas Armadas en la reconstrucción del país, después del terremoto del año 2010 y en la reflexión para el debate de la política de seguridad necesaria para el país.

Indicó, que esta discusión es necesaria “para un país en el umbral del desarrollo, con una economía abierta al mundo, volcada hacia las exportaciones a todos los mercados y con cada vez más cuantiosas inversiones en América Latina”.

Otro de los temas en el que puso énfasis es el de la energía, donde manifestó la “vulnerabilidad que presenta Chile en esta materia, producto de su dependencia externa, la estructura de su matriz energética y el atraso en los proyectos necesarios para dar respuesta a la demanda”.

Debido a todos estos temas, recalcó que Chile necesita una estructura de la fuerza militar que, además de otorgar una mayor eficiencia en el cumplimiento de sus misiones tradicionales permita su empleo en tareas de cooperación a la seguridad; en la articulación del territorio, en los esfuerzos destinados al desarrollo del país y en el apoyo a la población civil.

El discurso del Ministro Allamand, finalizó deseándoles éxito a directores, profesores y alumnos “durante este año de tanta trascendencia para nuestro país y para su sistema de Defensa Nacional”.