ANEPE participa en las actividades del Cincuentenario del Colegio Interamericano de Defensa.

Con ocasión del Cincuentenario del Colegio Interamericano de Defensa (CID), se realizó un Simposio acerca de “El papel de las Fuerzas Armadas en la Seguridad Hemisférica”.

La Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos  estuvo presente con una Delegación presidida por el Sr. Director de la ANEPE, Contraalmirante Harald Sievers Zimmerling e integrada por el Subdirector Académico de la ANEPE, profesor Ariel Álvarez Rubio y el Jefe del Departamento de Planificación Académica, profesor Alejandro Salas Maturana.

El evento se desarrolló entre el 10 y el 12 de octubre de 2012, en el Lincoln Hall del Fuerte Lesley J. McNair, Washington D.C. y durante el mismo se realizó un foro en que distintos expertos trataron sobre el pasado, presente y futuro de los roles de las Fuerzas armadas en la Seguridad del Hemisferio Occidental.

En la misma ocasión se sostuvo una reunión de trabajo entre los representantes de nuestra Academia y el CID, en el marco de los Convenios de Cooperación, Asistencia Técnica y Complementación vigentes entre el Colegio Interamericano de Defensa y la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos.

Nota: En las fotos aparecen los integrantes de la Delegación ANEPE junto al Director del CID, Contraalmirante U.S. Navy Jeffrey A. Lemmons.

Nota: En las fotos aparecen los integrantes de la Delegación ANEPE junto al Director del CID, Contraalmirante U.S. Navy Jeffrey A. Lemmons.