ANEPE participa en Seminario “la Región de Magallanes una Plataforma de Chile y el mundo hacia la Antártica”  

Durante esta jornada se realizó en el auditorio Ernesto Livacic de la Universidad de Magallanes (UMAG)  de la ciudad de Punta Arenas el seminario titulado “la Región de Magallanes una Plataforma de Chile y el mundo hacia la Antártica”.

La actividad en comento fue organizada en conjunto por la Academia Parlamentaria, la Universidad de Magallanes y la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE).

La actividad  fue encabezada por autoridades regionales, provinciales, comunales y representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden, además de alumnos de la UMAG. Se dio inició al citado seminario de extensión con las  palabra del Rector de la Universidad señor  Juan Oyarzo Pérez.

El seminario se desarrollo en tres bloques, el primero estuvo a cargo del señor  Renán Fuentealba de la Subsecretaría de Defensa con el tema Gestión de la Defensa en la Antártica. Posteriormente el  Ex Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea General del Aire Ricardo Ortega Perrer  de la ANEPE quién entregó una Visión Geoestratégica del territorio Antártico.

En tanto, el segundo bloque comenzó con exposición del  Dr. Gino Casassa Rogazinski, Director programa GAIA-Antártica, UMAG con el tema Ciencia Antártica y Subantártica: Vínculos compartidos. Y por parte del Instituto Antártico chileno el  señor José Retamales Espinoza con la ponencia la gestión de INACH y sus desafíos en la región de Magallanes y Antártica chilena.

El tercer y último bloque estuvo a cargo de los parlamentarios Honorables  Diputados señor Gabriel Boric Font y Juan Morano Cornejo con la Visión del parlamento.

Cabe precisar que el moderador de este seminario fue el profesor de la ANEPE señor Ricardo Benavente Crestá.

Finalmente para clausurar el seminario hizo uso de la palabra el Director de la ANEPE General de Brigada Aérea (A)  Eduardo Mann Pelz.

Seminario “la Región de Magallanes una Plataforma de Chile y el mundo hacia la Antártica”

Seminario “la Región de Magallanes una Plataforma de Chile y el mundo hacia la Antártica”

Asistentes al seminario

Asistentes al seminario