ANEPE realiza actividad informativa con sus Alumni

Nuestra Academia, realizó ayer 15 de octubre la primera de una serie de reuniones que tendrá con los alumni de este instituto con la finalidad de compartir visiones, actualizar conocimientos y profundizar los lazos con nuestros egresados.

La actividad se inició con las palabras del Director, también egresado, Contraalmirante Leonel Muñoz Villarreal quien destacó la importancia de “un continuo perfeccionamiento y no olvidar que la Academia es su casa”, también subrayó lo necesario de construir un espacio para esta comunidad de egresados.

La ANEPE consideró para esta actividad, a cargo del Encargado de Asuntos Estudiantiles, Profesor Roberto Brieba Milnes, una visión del quehacer de la Academia así como de los cambios que hemos tenido en los últimos 4 años en cuanto a cursos, en infraestructura y posicionamiento.

Tras las palabras del Profesor Brieba se dió inicio a la presentación del Dr Sergio Quijada sobre el “Laboratorio de Prospectiva y Simulación” de la Academia así como su utilización en políticas públicas y la toma de decisiones complejos. Después fue el turno del Dr (C) Jorge Gatica que los puso al día en lo relacionado a la acreditación institucional y los procesos para lograrla. Finalmente, antes de cerrar, el Profesor Brieba expuso sobre la Beca Presidente de  la República para los mejores alumnos de Magister que son funcionarios del Estado y que postulan.

La actividad fue la primera de varias iniciativa que buscan potenciar el lazo entre la Academia y sus egresados.